¿Qué pasa en 60 segundos en Internet?

Por pequeña que te parezca esa fracción de tiempo, en un minuto, más de la mitad de la población mundial está conectada a la red subiendo e intercambiando un trafico ilimitado y continuo de información a través de noticias, vídeos, música o compras.


¿Qué pasa en 60 minutos en Internet?

Si te preguntasen qué te daría tiempo a hacer en un minuto, probablemente contestarías que en ese tiempo no podrías hacer casi nada. Prepararte un café, revisar por encima tu correo electrónico, responder algún mensaje de WhatsApp o hacer una llamada rápida.


Lo cierto es que en ese lapso de tiempo, miles de millones de personas acuden a la Red en búsqueda información y entretenimiento.

Teniendo en cuenta la importancia y penetración de la digitalización en nuestro día a día, ¿te has parado a pensar qué es lo que pasa en Internet en apenas 60 segundos? En la infografía elaborada por Lori Lewis y Chadd Callahan tienes la respuesta.


En Creactivitylab aportamos creatividad, estrategia y valor a las marcas a través de un universo creativo único. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

El 'boom' de las redes sociales

  • Un millón de personas inician sesión en Facebook.

  • Se envían 188 millones de correos electrónicos.

  • Se visualizan 700.000 horas de vídeo en Netflix.

  • Google registra 3,8 millones de consultas en su buscador.

  • Se gastan 1 millón de euros en compras online.

  • Instagram registra 347.000 scrolls, Tinder 1,4 millones y Snapchat 2,1.

  • El tándem WhatsApp y Facebook Messenger registra 41,6 millones de mensajes.

  • Se descargan más de 390.000 aplicaciones en Apple Store o Google Play.


La influencia de la hiperconectividad

El formato vídeo, las Redes Sociales, el Ecommerce y los dispositivos inteligentes apuntan a ser los bastiones del universo digital más inmediatos.


El volumen de información en línea es tan grande y frenético que para todas las empresas es imprescindible crear y desarrollar su propia marca en Internet, aprovechando las múltiples ventajas competitivas y comunicativas que la red ofrece para captar, retener y fidelizar a los clientes, invirtiendo menos presupuesto y aumentando las ganancias.